The Batman © Warner, 2022.

Estamos en los primeros años de una nueva década, ¿saben lo que eso significa?

Exacto.

Es tiempo para que DC y Warner saquen una nueva saga de películas de nuestro héroe huérfano favorito: Batman.

Por lo general no soy de las que se emocionan por el contenido del vigilante disfrazado de murciélago por la tendencia de ambas compañías de sobreexplotar el personaje, sin embargo, todas las críticas y recomendaciones a las que me vi expuesta en redes sociales antes de su estreno hicieron que me lanzara al cine a ver The Batman.

No sé si sería lo poco que seguí la película cuando salieron los avances o que sólo me limité a ver su teaser tráiler, pero definitivamente no estaba preparada para la cantidad de sorpresas que tenía preparada esta película. 

En esta nueva película, un joven Batman es contactado por el Comisionado Gordon para resolver una serie de asesinatos donde políticos de alto perfil han sido víctimas de un autoproclamado vigilante quien disfruta de crear acertijos. La creatividad de este villano enteramente basado en El Acertijo obligará al inexperto justiciero a buscar información en los rincones más oscuros de la mítica ciudad Gótica. Trama que regresa al súper héroe a sus orígenes detectivescos y que nos recuerda a películas como Zodiaco, Seven y El Juego del Miedo.

The Batman © Warner, 2022.

Lo primero que para mí fue evidente al ver esta nueva adaptación, es que por primera vez desde la serie animada de los 90s, Ciudad Gótica se ve como la capital del crimen necesitada de un héroe la cual en las sagas de Tim Burton y de Nolan sólo se presumía, pero nunca se mostraba completamente. El hecho de que Batman se encuentre en la necesidad de contactar con el bajo mundo y desplazarse por la ciudad para poder resolver este misterio hace que podamos ver el entorno hostil al que se enfrentan sus habitantes en el día a día, un lugar lleno de contaminación visual, antros de mala muerte y crimen organizado, en el cuál cada rincón engullido por la oscuridad guarda algo preparado para atacar.

The Batman © Warner, 2022.

También, a diferencia de los muchos otros Batmans que han existido en el cine, esta versión más moderna del enmascarado que es interpretada por Robert Pattinson, mejor conocido por sus protagónicos en películas como Crepúsculo y El Faro, se ha alejado de la trama del héroe perfecto y sabelotodo que tiene un plan para todo y en su lugar nos deja con un Bruce Wayne traumatizado por lo que sufre su ciudad, que comete errores, tiene accidentes y que debe trabajar con un equipamiento más realista que el de las primeras versiones. Sí, es un poco emo, pero seamos sinceros, es más probable que un emo con problemas mentales decida salvar al mundo que un ricachón playboy que juega golf los fines de semana.

The Batman © Warner, 2022.

Pero Batman no es el único personaje interesante, su más confiable aliada en esta película, Gatubela, también da algo de qué hablar. La interpretación de Zoë Kravitz, actriz de mediano perfil reconocida por sus papeles en Mad Max: Furia en el Camino y la saga de Fantásticas Bestias, nos muestra a una joven que ha tenido qué aprender a sobrevivir por su cuenta en un entorno en extremo peligroso para una mujer, valiéndose de sus encantos y habilidades en la defensa personal para proteger a las personas que le importan. Posicionando a esta adaptación del personaje como una de las mejores en tiempos recientes por sus motivaciones bastante convincentes.

Otra interpretación destacable es la de Colin Farrell (protagonista en Alejandro Magno, SWAT, La Langosta, Atrapado en Brujas) quien luce irreconocible en el papel de El Pingüino, convirtiéndolo en un carismático gánster en el cual nadie puede confiar.

Pero si me preguntaran, mi actuación favorita de toda la película, sería la de Paul Dano como El Acertijo. No sé cómo este actor hizo para volver ese personaje juguetón y un tanto pelele en un verdadero terrorista del calibre de criminales como El Asesino del Zodiaco y El Hijo de Sam, alguien que logra petrificar a una ciudad entera sin necesidad de revelar su identidad.

The Batman © Warner, 2022.

Por último, quisiera destacar el tono de la película el cual va en un crescendo, empezando con una trama de detectives común y terminando con un festival de caos que me hace creer que esta película es todo lo que quería haber sido El Caballero de la Noche Asciende.

Esta saga definitivamente promete, haciéndome imaginar la posibilidad de ver otras cosas destacables del caballero de la noche como un Robin y una Batichica convincentes y posiblemente otros villanos como La Corte de los Búhos, Hiedra Venenosa y El Señor Frío. Así que no se pierdan esta nueva película, que si bien es larga, definitivamente tratará de capturar tu atención en cada minuto hasta tal punto que no lo notarás.

Your Featured Content Archive currently has no entries. You can start creating them on your dashboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *